9. Personajes secundarios

By

Llega el momento de tratar sobre todas esas personas fuera de nuestra relación que, por mi parte, influían en ella.

  • Padre. Una persona encantadora, reservada, con un humor un tanto sarcástico y particular. Por desgracia, en los últimos años ha padecido un cáncer, de momento ha remitido pero, el mismo ha hecho que yo tenga que pasar más tiempo en casa ayudando a mi familia.
  • Madre. Siempre dispuesta a darme cualquier cosa que haga que mi vida sea algo más fácil. Un poco entrometida en mi vida al mismo tiempo, súper trabajadora y muy cabezota, con muy mala leche y de mecha corta (no entiendo el motivo pero todas las mujeres que entran en mi vida son así). Durante los últimos dos años ha sido operada varias veces del hombro, operaciones las cuales la han hecho perder movilidad y fuerza, motivo por el que llegó un momento en que decidí anteponer la ayuda en casa a mi propia felicidad.
  • Ex novia. Siempre me quiso, lo cierto es que me cuidaba mucho y era muy atenta conmigo pero llegó un momento en que buscábamos cosas distintas, ella quería que formásemos una familia y yo no me sentía preparado, llegó el momento en que todo eran presiones por su parte y por parte externa y poco a poco el amor se fue convirtiendo en otra cosa. Era una persona excepcional con mi familia y mis amigos, especial atención a mi sobrina pequeña a la que siempre trato y cuido de forma espectacular. Siempre dijo que el día que lo nuestro terminase que terminaríamos como amigos pero cada uno con su vida y punto. Nada más lejos de la realidad, me puso mil trabas en la separación y me lo hizo pasar muy, muy mal. A día de hoy no hay rencores y siendo cierto que apenas he vuelto a verla, no ha habido ningún problema y todo han sido buenos gestos y palabras, en realidad, no sé si sigue enamorada de mí porque sigue teniendo relación con algunos amigos míos y me dicen que les pregunta cómo estoy y qué tal me trata la vida.
  • Mi hermana. Mala hostia a raudales aunque luego es una pobrecita, admito que soy la única persona con la que no discute porque no le doy pie a ello, lo tengo bien aprendido desde pequeño y eso hace que ella siempre termine llorando de impotencia, con esto, llegó el momento en que ya ni lo intenta. Debo admitir que aunque la quiero a raudales, la guardo rencor, el hecho de que haya pasado del tema de cuidar a mis padres y me haya tenido que encargar de todo yo… la culpo un poco de todos los problemas que eso me ocasionó con S (aunque dentro de mí sepa y reconozca que al final, todo es responsabilidad y culpa mía).
  • Mis amigos del pueblo. Los describiré a todos como bloque, quizás más adelante en toda esta aventura, puntualice en alguno de ellos, ya sea para bien o mal. Aunque la mayoría de ellos son buena gente, existen algunas ovejas negras en cuanto a chismorreos y malas intenciones que siempre han jugado a dos bandas y que hicieron que en su día no quisiera involucrar a S con ellos, con el tiempo y gracias a la terapia he descubierto que eso fue un enorme error porque generó en S una tremenda desconfianza en mi puesto que asumió que sólo quería esconderla por algún motivo, en realidad, sólo intentaba no neterla en un nido de víboras (ahora sé y tengo claro que hubo un momento en que debería haberle propuesto irnos lejos, desaparecer juntos y olvidarme de toda esta vida que había estado llevando pero, no me atreví y eso fue mi ruina).

Hay más personajes como mi sobrina pero, de momento, no quiero meterla aquí.

Continuará…

Posted In ,

Deja un comentario