Después de la penúltima ruptura acudí a un psicólogo, todo esto, una vez más sin hablarlo con absolutamente nadie para tratar de descubrir porque hago las cosas como las hago y de dónde vienen los traumas que tengo y el por qué de mis bloqueos a la hora de expresar sentimientos sean del tipo que sean.
Todo esto comenzó en junio con lo que cuando estalló de forma definitiva nuestra relación, apenas llevaba dos sesiones, está siendo difícil pero estoy trabajando mucho en lo que me pasa. Hemos llegado a la conclusión de que lo que me ocurre es que padezco «alexitimia».
Lo intento explicar de la forma más rápida y sencilla, la alexitimia es la incapacidad para identificar y reconocer mis propias emociones y expresarlas de manera verbal, esta enfermedad nos ocasiona una incapacidad de expresar con soltura nuestros sentimientos, emociones o forma de ver las cosas, de tal forma que nos bloqueamos y debemos organizar las palabras en nuestra cabeza de manera muy precisa para no parecer fríos o insensibles. No sólo eso nos genera una dificultad para comprender los sentimientos que nos expresan los demás y la incapaz de interactuar cuando lo hacer al no ser capaces de reconocer lo que nos quieren decir física o verbalmente. No carecemos de empatía, simplemente, no sabemos diferenciar sentimientos para ponernos en el otro lugar.
Como recomendación y para ir trabajando en ello, me han pedido que ante situaciones en las que me paralice y no sepa/pueda reaccionar que intente retener todo y escribir como me siento para posteriormente trasmitírselo a la persona que sea.
Por esto he comenzado a escribir este blog, por eso y como manera de redimirme ante todo lo que había acontecido en mi vida y la relación con S.
De momento, todo lo que he escrito aquí es desde mi punto de vista y desde los recuerdos que en mi cabeza están almacenados aunque teniendo en cuenta lo equivocado que he estado a lo largo de mi vida y que la misma va cagada tras cagada, pueden ser totalmente erróneos.
Desde aquí en adelante, todo serán vivencias o eso creo, ojalá todo se pudiera arreglar contigo y que día a día pudieras leer esto hasta que no necesite comunicarme así, aunque lo más probable es que jamás en la vida lo leas y todo en tu vida mejore sin tener que soportar a este despojo que ahora escribe y durante mucho, mucho tiempo suspirará por poder volver a oler tu pelo, acariciar tu espalda o simplemente, sujetar tu mano mientras disfrutamos de una velada tranquila juntos sin pensar en nada más que en lo que haremos el día de mañana juntos.
Continuara…
Deja un comentario