62. Rencor

By

Esto es malo, muy malo y no me gusta. Tengo una edad ya y reconozco que es la primera vez que lo siento o al menos, que soy consciente del mismo, de verdad, a lo largo de tu vida te enfadas con la gente que te rodea pero para mi esos enfados son “de ratitos” pero, hoy me he levantado de la cama con una sensación dentro de mi muy diferente a ese tipo de enfados.

Bueno, me voy explicando, el lunes a lo largo del turno de trabajo tuve diversas conversaciones con S. Yo le conté cosas sobre mi y mi situación y ella, pues alguna cosilla (por eso sé que está feliz, porque ha salido de ella y me alegro mucho) pero, también me dijo otra cosa que se me quedó ahí dentro clavada.

Resulta que tenemos, bueno, teníamos, una amiga en común, una chica que yo metí en su vida casi con calzador porque S no podía ni ver. Yo, nunca he sido de hablar mucho y ellas dos son dos chicas a las que les gusta mucho hablar total que, al final, y con esfuerzo por mi parte se hicieron amigas y hablan bastante.

Bueno, pues, mi sorpresa y mi rencor viene de lo siguiente: resulta que soy yo quien les conecta, soy quien “fuerza” ese inicio de amistad, la considero mi amiga, confío en ella… pues está al tanto de todo lo que está pasando en la relación entre S y yo por boca de S y fue incapaz de cogerme un día y decirme: Óscar, si de verdad quieres a S (y me lo preguntaría sabiendo que es así) haz algo, abre los ojos porque la estás perdiendo.

No sé, puedo ser yo, que mi inocencia o la alexitimia me hacen ver las cosas de manera distinta al resto del mundo. Considero que si nos tienes un aprecio, al igual que con S interactúas y la puedes, incluso, aconsejar, ¿no podrías haber movido un dedo para ayudarme?, un simple toque de atención.

Es lo que tiene valer menos que los demás y no saber dar voz a tus problemas, que a ti te pueden fallar, no pasa nada, y al final, no es que te sientas solo, es que los que quieres, te demuestran que lo estás.

A S la seguiré amando y no sé cuánto tiempo durará esto dentro de mi pero a “nuestra” amiga…  para mi pasa a ser un habitante más de este mundo que cada vez me da más la espalda.

Continuará…

Posted In ,

Deja un comentario