99. A mi yo de 15 años

By

Me gustaría decirle…

Si tuviera la posibilidad de hablar con mi yo de 14-15 años, me gustaría decirle que la vida está un poco loca.

Me gustaría decirle que lo que importa de verdad es vivir. Que cada día nos levantamos sin saber muy bien qué va a pasar y supongo que ya nada nos sorprende.

Me gustaría decirle que a pesar de todo, aunque haya días que las lágrimas ganan y los ánimos están por los suelos, la vida también es maravillosa y tiene momentos que nos llenan de felicidad.

Me gustaría decirle que nada es fácil, que aquí o te ganas cada cosa, o nada de nada.

Me gustaría decirle que hay que luchar por lo que uno quiere y no dejar de soñar nunca. Dicen por ahí que los sueños no se cumplen pero que luche por ellos, nos digan lo que nos digan… eso tendremos que comprobarlo.

Me gustaría decirle que lo importante es no quedarse quieto nunca, que aunque haya derrotas, caídas y palos, hay que seguir, con todo, hasta que no nos quede sangre ni sudor y dar lo mejor de uno mismo cada día, que si lo hace, aunque sólo sea por un instante, alguien se dará cuenta de ello.

Me gustaría decirle que no todo es lo que parece, que no todo es blanco o negro y que hay que aprender a vivir en una escala de grises.

Me gustaría decirle que a veces te decepciona quien menos te lo esperas, que en el camino se irá encontrando con personas que te aportaran y te enseñarán mil cosas y que aproveche a las mismas y ese tiempo a su lado.

Me gustaría decirle que si tiene que cerrar una puerta lo haga despacio y haciendo el menor ruido posible.

Me gustaría decirle que hay personas que marcan la diferencia y que es con esas con las que debes de quedarte, que con el tiempo te darás cuenta de quienes son.

Me gustaría decirle que tendrá miedos, inseguridades y un sinfín de cosas que se verá incapaz de afrontar sólo pero, que no tenga miedo de pedir ayuda cuando la necesite que eso también forma parte de la vida. Que no todo es color de rosa y está comprobado que nada es perfecto y eso, precisamente eso, es lo que hace que toda esta “puta vida” sea bonita y merezca ser vivida.

Me gustaría decirle que hay personas que se marchan. Algunas lo hacen porque les toca, otras lo hacen sin querer irse y otras por decisión suya y, duele, duele mucho, pero, que podrá superar cualquier cosa si cree y confía en él mismo.

Me gustaría decirle que no se preocupe que esas personas que se van, nunca lo hacen del todo, que siempre que él quiera se quedarán de una forma especial y diferente, para siempre, dentro de su corazón pero, que cuanto más tarde en darse cuenta de ello, mejor.

Me gustaría decirle que nunca deje de ser buena persona, que la bondad y la humildad lo gana todo y que con amor, nada falta.

Me gustaría decirle que aunque le cueste, sea capaz de expresar lo que siente en cada momento y que piense primero en él y luego en los que realmente le importen pero, que no anteponga la felicidad de nadie sobre la suya porque nadie lo hará con él.

Me gustaría decirle que no haga lo que no quiere que le hagan y que cada día trate de ser mejor que el anterior.

Me gustaría decirle que siempre estará apoyado, que su otro yo siempre estará y soportará el dolor por él.

Me gustaría decirle que el mundo está loco, muy loco, pero nunca le faltará una mano a la que agarrarse, una sonrisa con la que hacerse más fuerte y una mirada en la que refugiarse. Que nunca, nunca, te estará solo.

Continuará…

Posted In ,

Deja un comentario