414. Las palabras que jamás dije. Parte 2

By

Si pudiera volver a atrás a hace unos 25 años, por ejemplo, a hablar con aquel adolescente tímido, inseguro, miedoso… le diría algo así:

“Sé que ahora te sientes solo y que piensas que nadie te amará nunca, pero créeme cuando te digo que estás muy equivocado. El amor llegará, aunque no de la forma ni en el tiempo que esperas. Vas a sufrir, sí, pero también vas a sanar. Vas a aprender a levantarte, a ser más fuerte, y un día te darás cuenta de que tienes personas increíbles a tu lado y que, sobre todo, eres capaz de amar y ser amado.

No te castigues por ser tímido o inseguro, porque con el tiempo descubrirás que esas cosas no te definen. Vas a crecer, a ganar confianza, y a encontrar un lugar donde te sientas valorado. La vida te va a sorprender de maneras que ahora ni imaginas, y aunque habrá momentos duros, cada uno de ellos te llevará a convertirte en la persona que un día mirará atrás y se dará cuenta de que valió la pena seguir adelante.

Así que aguanta. Ten paciencia contigo mismo. No te cierres a la posibilidad de que todo cambie, porque cambiará. Y cuando lo haga, agradecerás no haberte rendido.”

Sé que no me haría caso pero también que algún día lo entendería.

Continuará…

Posted In ,

Deja un comentario