914. Entre el desencanto y la curiosidad

By

Hay días en los que el alma amanece en territorio incierto.

En los que uno se levanta sin el peso suficiente para decir “estoy mal”, pero tampoco con la ligereza para afirmar “estoy bien”.

Días en los que la mirada se siente cansada, pero sigue buscando.

En los que se camina sin esperar nada… y, sin embargo, se tiene la extraña esperanza de encontrarlo todo.

Es un desencanto que no amarga, pero que tampoco endulza.

Es un hueco raro en el pecho, como si las emociones no hubieran decidido de qué lado ponerse.

Un equilibrio extraño entre las ganas de rendirse y las ganas de seguir descubriendo.

Quizá sea porque, aunque uno esté cansado, todavía queda un pedazo de curiosidad latiendo.

Ese que te empuja a salir, a mirar, a ver qué sucede.

Porque en el fondo, incluso cuando uno cree que ha apagado las luces, siempre hay una que sigue encendida.

Y aunque hoy las emociones pesen más que los planes, el mundo sigue ahí, inmenso, con mil caminos abiertos. Lo bonito de vivir es que nunca sabes cuándo la vida va a sorprenderte… y yo sigo aquí, listo para descubrirlo.

Siempre hay un motivo nuevo esperándonos, incluso en los días que parecen vacíos.

Continuará…

Posted In ,

3 respuestas a “914. Entre el desencanto y la curiosidad”

  1. Avatar de Mi Viaje a la Lectura

    A pesar del dolor, de la decepción, del cansancio, de perder lo que más importaba, queda la esperanza. La esperanza de sentir diferente, de encontrar nuevamente un camino, de hallar una nueva ilusión… eso es bueno. Significa que no te has perdido. Todo está adentro. Ya no está esa persona que tanto amabas, con la que soñabas un futuro, con la que compartías un presente, y en mi caso, no veo un pasado donde no estuviera él. Pero ya no está. Sólo estoy yo. Y eso es suficiente. El dolor no se ha querido ir, pero esa curiosidad, esa chispa es lo que me hace despertar cada mañana y seguir adelante. Y trato de encontrar mil motivos para avanzar, para seguir adelante. A pesar del dolor y del vacío que parece no llenarse, trato de encontrar todos los días un gesto, una palabra, una sonrisa, algo que me sorprenda, algo que se me olvidó que existía. Agradecer por estar viva. Ese «hueco raro en el pecho» sigue ahí y no se cuanto tiempo seguirá. Llevo más de dos años esperando dejar de sentirlo que ya convivo con él. Me aferro a lo que hay alrededor y que todavía vive y sueña cosas diferentes. A veces hay días muy malos y me siento en ese hueco, pero cuando veo todo desde lejos se que cada vez es más pequeño y aunque no desaparece, no es el centro de mi vida. Que el resto de mi es más fuerte. Hoy conté un poquito de mi historia y no te pedí permiso. Ayer hablabas de dejar huella. De tener un impacto en los demás. Gracias. Eso has hecho conmigo. Tu blog me ha ayudado a salir un poco de la sombra. Que hoy la vida te sorprenda con algo maravilloso que te haga muy feliz. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Avatar de Óscar David

      Leerte ha sido como mirar un reflejo distinto del mismo paisaje que a veces recorro por dentro.
      Gracias por abrirme esa ventana a tu historia sin pedir permiso; no hacía falta, porque aquí hay espacio para todas las palabras que nazcan desde la verdad. Lo que compartes no es solo valiente, es también un recordatorio de que, aunque el dolor se instale, no define quiénes somos.

      Cuando me dices que mi blog te ha ayudado a salir un poco de la sombra… no puedo evitar pensar en el origen de todo esto. Cuando empecé con este proyecto, mi vida entera estaba oculta entre sombras. Llegó un momento en que pensé que no saldría, que me quedaría atrapado para siempre en aquello que no sabía —o no podía— expresar. Empezar a escribir fue el primer rayo de luz. Soltar aquí todo lo que llevaba dentro, incluso lo que me costaba reconocer, fue lo que cambió mi mundo… y me cambió a mí.

      Todo lo que viví con S consiguió destruirme, pero también me obligó a sacar a la superficie todo lo que tenía escondido. Así que, si mis palabras han podido acompañarte en tu camino o hacerte sentir un poco menos sola, eso me hace sentir increíblemente afortunado.

      Que hoy, y cada día, encuentres ese gesto, esa sonrisa o ese instante que haga que el hueco se sienta un poco más pequeño. Aquí seguimos, avanzando, y qué bueno es no hacerlo en soledad. 🥰😘😘😘

      Le gusta a 3 personas

    2. Avatar de Óscar David

      Y con esto he caído en la cuenta de algo de lo que no era consciente y que tengo intención de plasmar en la siguiente entrada y por lo que te doy las gracias enormemente. 😘😘😘

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario